A Review Of relaciones de pareja
A Review Of relaciones de pareja
Blog Article
Una relación de amistad con derecho a roce es aquella en la que se establece una dinámica por la que dos personas que son principalmente amigos, tienen una conexión fileísica o sexual ocasional sin compromiso emocional o romántico a largo plazo.
Dicha conexión suele crecer con el paso del tiempo y convertirse en algo profundo, apasionado y lleno de amor. Cuando se crean las relaciones amorosas, da inicio a una familia y posteriormente, llegarán los hijos y las nuevas generaciones, lo que determine bien qué es el amor de pareja.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.
Por ejemplo, hay probabilidad de que una joven que necesita que su pareja sea más cariñoso con ella, haya vivido en su pasado o infancia alguna experiencia de carencia de afecto (“siento que mi papá no me quería”). En la medida en que no resuelva estos problemas del pasado, van a interferir en los problemas que tenga en el presente en sus relaciones. Y si bien puede ser algo bueno que su novio sea más cariñoso, no debería de ser una condición para estar bien. Por lo tanto no esperar que tu pareja cambie es una característica de una relación de pareja saludable.
En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Las relaciones románticas tradicionales son un reflejo de las normas sociales arraigadas en la monogamia y la fidelidad. En estas relaciones, se espera que las parejas sean exclusivas entre sí. Un aspecto distintivo es la asignación de roles de género más definidos, donde uno de los miembros suele asumir la responsabilidad principal del trabajo y el otro del hogar.
Una relación es de dos, por eso es tan importante que ambos individuos estén de acuerdo con permanecer juntos y estar dispuestos a trabajar por la relación.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento particular. Esto ayuda a evitar click here la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
El tema es bastante amplio, por lo que me voy a ceñir a esos procesos que más he observan desde la clínica, y que tienen que ver con la autoestima, y con movimientos inconscientes.
Es cierto que el amor se da diferentes formas y se ve influenciado por los diferentes componentes de la sociedad, como el estatus social, cultura, religión y creencias.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.
Además, siempre tratan de planificar actividades para realizar con su pareja y lo pasan genial compartiendo tiempo juntos/as.